Un proyecto comprometido con el entorno y el desarrollo sostenible.
Aserraderos de Fiñana nace en 2007 como una idea de colaboración público-privada entre la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, Envases José Miguel S.A., Inversiones Miguel Expósito S.L. y el Ayuntamiento de Fiñana. El objetivo de esta unión fue facilitar la gestión del patrimonio forestal e impulsar la economía de la zona generando puestos de trabajo en Fiñana.
La idea surge cuando se detecta la necesidad urgente de intervenir en la masa de pinar de nuestra comarca, ya que se estaba debilitando muy rápido, y se ve en las tareas de mantenimiento forestal una oportunidad empresarial. Por ello, la administración se puso en contacto con las empresas del sector para pedir propuestas. Los hermanos Expósito Sánchez le hicieron llegar un estudio-proyecto, dando respuesta a todas las necesidades que demandaba este reto. Así se constituyó Aserraderos de Fiñana S.L., un modelo de negocio sostenible que mejora el tratamiento necesario de la masa forestal generando nueva actividad económica en la comarca y puestos de trabajo directos e indirectos.
Hoy todo esto es una realidad con más de 13 años de trabajo que avalan nuestros resultados. Se han creado empresas alrededor de nuestro proyecto, se han mecanizado las empresas forestales, se han mejorado los trabajos de mantenimiento en el monte, hemos creado y seguimos creando empleos de calidad, estables y profesionalizados, y lo más importante, mantenemos expectativas de crecimiento para la actividad empresarial y económica de la comarca.
Actualmente, Aserraderos de Fiñana S.L. es una empresa privada y cuenta con una gerencia con más de 40 años de experiencia en el sector forestal y de la madera. Mantenemos el mismo compromiso inicial y seguimos una línea principal de trabajo especializada en grandes producciones de tablas aserradas para palets y sus subproductos derivados.