Nuestra comunidad

La españa vaciada no está vacía, si no que está llena de oportunidades.

Cada hora, cinco habitantes del mundo rural abandonan los pueblos por falta de oportunidades laborales. Según una investigación del Grupo de Estudios en Ordenación del Territorio, más del 40% de los municipios españoles tiene la misma esperanza de vida que sus habitantes actuales, una dinámica que no cambiará si no hay intervención alguna.

Aserraderos de Fiñana es un ejemplo sólido de cómo se puede convertir el entorno rural en un motor económico. De hecho, nuestra propia existencia deriva en parte de este reto. Actualmente, contamos con una repercusión en el mercado laboral de más de un centenar de puestos de trabajo: quince empleos directos que mantenemos en planta y más de cien trabajadores que desde distintas subcontratas tienen relación con nosotros. 

Estamos ubicados en el paraje El Campillo, dentro del término municipal de Fiñana, un punto estratégico en el que convergen Sierra Nevada, Sierra de Baza y Sierra de los Filabres. De estos montes que nos rodean obtenemos la mayor parte de nuestra materia prima, si bien en ocasiones también contamos con la producción maderera de otras provincias.