Armonizamos las labores forestales necesarias para el mantenimiento de los montes, con el tratamiento y aserrado de la madera extraída de estos trabajos.
España es uno de los países de la Unión Europea más afectados por los incendios forestales, un problema que amenaza con intensificarse con el cambio climático. Los montes necesitan cuidado y mantenimiento para evitarlos y, con nuestro trabajo, ayudamos eliminando y reutilizando las importantes masas de combustible que se encuentran en ellos. La iniciativa es beneficiosa igualmente al monte ya que permite una mejora importante del estado fitosanitario de las masas forestales, es decir, adecuamos la densidad arbórea a las capacidades del medio.
Convertimos una actividad deficitaria en una actividad económica rentable.
De un problema público hemos conseguido una explotación empresarial generadora de riqueza para la comarca que incide en la dinamización económica de la zona, es decir, hemos convertido los tratamientos forestales en una actividad productiva y hemos conseguido que la madera que sale de los trabajos de clareo y limpieza deje de ser un residuo para aprovecharse como materia prima.
Si quieres saber más sobre este modelo de sostenibilidad, los tratamientos selvícolas y los aprovechamientos forestales puedes acceder a un artículo que hemos realizado pinchando aquí.