De la madera, todo se aprovecha.
Actuamos en los montes de Sierra Nevada, Sierra de Baza y Sierra de los Filabres, sobre un área que comprende alrededor de 150 kilómetros. Cada año transformamos 22.000 metros cúbicos de tronco de madera de pino en tablas aserradas para palés; en astilla y serrín destinados a la fabricación de biocombustibles y energía limpia, a tableros de aglomerado y para usos ganaderos; y en corteza dirigida a usos de jardinería y paisajismo.
13 años de trabajo, implicación y superación.
Contamos con una infraestructura especialmente preparada para el aserrado de madera de pino. El proceso de producción comienza con la recepción de la madera, posteriormente se procede al descortezado y clasificado de la misma en función de su aprovechamiento, según la calidad, diámetros y largos de la madera. El siguiente paso es el aserrado, del que resulta madera en tablas de una proporción superior al 30% y el resto de la madera sale automáticamente como biomasa (serrín, astilla y corteza).
Un equipo de primera
Contamos con un equipo estable, profesional, formado y especializado en sus puestos de trabajo. Un personal que se mantiene en constante estudio de los métodos de producción con el objetivo de mejorar su capacidad para trabajar con la mayor efectividad y rentabilidad.